LA GUARDIA CIVIL DETIENE, EN LAS PROXIMIDADES DE UNA DISCOTECA, A UN HOMBRE CON COCAÍNA, MDMA, KETAMINA Y HACHÍS

753

La Guardia Civil, dentro de los planes de turismo seguro y contra el tráfico y consumo de drogas en locales y zonas de ocio, ha procedido a la detención de un hombre, con iniciales D.V.B., de 31 años de edad y vecino de Gijón, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en las proximidades de una discoteca del término municipal de Castro Urdiales.

Los agentes tenían dispuesto la tarde del pasado día 10 de agosto un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana en las proximidades de la citada discoteca, especialmente dirigido a la prevención del tráfico de drogas al menudeo.

En este operativo se dio el alto a un vehículo que resultó sospechoso, demostrando nerviosismo el conductor, localizándole en primera instancia, oculto en la zona inguinal, una pequeña cartera con diferentes envoltorios que podían ser sustancias estupefacientes.

En un posterior registro se le encontró, oculto en los calcetines, más envoltorios. En total se le intervinieron 20 con diferentes cantidades de cocaína, MDMA, ketamina y hachís, procediendo a su detención y traslado a las dependencias de la Guardia Civil de Castro Urdiales.

De lo investigado se averiguó que el ahora detenido se traslado desde Gijón a Castro Urdiales, presuntamente para la venta al menudeo de las sustancias intervenidas.