LA UTE DE LIMPIEZA RECOGERÁ CONTINUAMENTE LOS CONTENEDORES QUE SE VAYAN LLENANDO DURANTE EL CONCURSO DE MARMITAS

EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE TRASLADA QUE LAS CUADRILLAS PARTICIPANTES DISPONDRÁN DE TODAS LAS BOLSAS DE BASURA QUE NECESITEN

375

La Concejalía de Medio Ambiente ha preparado un dispositivo especial de limpieza para el Concurso de Marmitas, con el fin de que los participantes tengan las máximas facilidades para depositar su basura y tratar de que ningún residuo quedé tirado en el suelo o en el mar.

El concejal del área, José Mari Liendo, ha explicado en Castro Punto Radio que, “en función de lo planificado en cuanto a disposición de las parcelas, hemos valorado el volumen de contenedores necesario y ubicaciones nuevas con el fin de facilitar su recogida”. Y es que, “este año, la UTE de limpieza viaria va a estar trabajando continuamente durante todo el desarrollo del concurso, evacuando por la calle San Juan los contenedores que se vayan llenando y depositando otros vacíos”.

Del mismo modo, “desde el momento en el que las cuadrillas vayan llegando al recinto festivo, dispondrán de bolsas de basura y podrán solicitar más cuando lo estimen conveniente”. Todo esto “se irá recordando continuamente por la megafonía”.

Los grupos de participantes podrán permanecer en las parcelas hasta las 18:00 horas, momento en el que comenzarán a entrar las máquinas de limpieza. No obstante, hacia las 17:00 horas, ya se empezará a realizar una limpieza manual. El objetivo es que “a las 19:00 quede todo el recinto preparado para que puedan pasear por la zona los ciudadanos que lo deseen”.

Liendo ha aprovechado para hacer un llamamiento a las cuadrillas y que “colaboren con la limpieza para tratar de, entre todos, tener el mejor Castro posible”.