LA GUARDIA CIVIL ENTREGA A SUS DUEÑOS 44 PIEZAS DE JOYERÍA INTERVENIDAS A UN GRUPO QUE REALIZÓ ROBOS EN VIVIENDAS DE CANTABRIA, ALGUNO EN GURIEZO

657

La Guardia Civil de Cantabria, tras la explotación de la operación ‘Simbal’, ha podido restituir a sus dueños 44 piezas de joyería, que les habían sido sustraídos del interior de sus viviendas, entre los meses de diciembre y enero pasado en nuestra comunidad autónoma.

Como ya se informó en su momento, el pasado 17 de enero, la operación ‘Simbal’ se había saldado, en una primera fase, con la detención de cuatro hombres naturales de Albania, por su presunta pertenencia a grupo criminal y autores de robos en chalets de Rasines, Guriezo, Liaño, Queveda, Escalante, Piélagos, Puente Arce, Santa Cruz de Bezana y Vioño. Y en una segunda fase de la operación, se detuvo a una quinta persona, además de recuperar un elevado número de joyas.

44 de estos artículos  han sido entregados, quedando por averiguar la procedencia del resto, que a buen seguro servirán para esclarecer otros robos en viviendas.

Dado que se desconoce la procedencia de más de 20 piezas de joyería recuperadas, se solicita a aquellas personas que hayan sufrido algún robo en sus domicilios durante las fechas reseñadas, se pongan en contacto con la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria (942-32.14.00- extensión 2318).

Algunas de estas piezas poseen inscripciones que pudieran ser de ayuda a la hora de ser reconocidas por sus propietarios:

  • Alianzas de oro con las inscripciones Alberto y Laura, Argyor
  • Alianza de oro con la inscripción María Jesús 23-09-79
  • Alianza de oro con la inscripción Al JC 20-8-50
  • Sello de oro con la inscripción S 2-5-58

Imagen de las joyas recuperadas pendientes de entrega.