LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE MEDIO MILLAR DE PLANTAS DE MARIHUANA EN UNA PLANTACIÓN “INDOOR” EN UN CHALET EN SÁMANO

161

28 DICIEMBRE 2018 /

Los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castro Urdiales y Laredo han desmantelado el pasado 26 de diciembre una plantación de marihuana de las denominadas “indoor”, procediendo a la intervención de medio millar de plantas. La plantación estaba situada en el sótano de un chalet alquilado de una urbanización de Sámano.

La plantación desmantelada contaba en el momento del registro con cerca de 500 plantas de marihuana, distribuidas en el sótano de un chalet alquilado, con un complejo entramado eléctrico con unas 20 bombillas de 600 watios y sus respectivos transformadores, sistemas de ventilación, estufas, etc. calculándose que la inversión practicada en la plantación supera los 8.000 euros.

Los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castro Urdiales y Laredo comenzaron en noviembre de este año una investigación al sospechar la existencia de una plantación de marihuana en un chalet situado en una urbanización de Sámano, consiguiendo detectar indicios que apuntaban la existencia del cultivo en su interior.

Posteriormente los agentes pudieron saber que la casa se encontraba alquilada, así como la identidad del inquilino actual. Al mismo tiempo averiguaron la existencia de defraudación de fluido eléctrico en la misma.

Con toda esta información durante la tarde del pasado miércoles 26 de diciembre practicaron la detención de una persona, un hombre de 28 años, cuando se encontraba en el domicilio. Mas tarde, en el registro de la vivienda se localizó, en el sótano de la misma, 453 plantas de gran tamaño dispuestos para la recogida.

Continuando con la investigación, durante la mañana del día posterior, se pudo detener a una segunda persona implicada, un varón de 31 años.

En la entrada y registro del domicilio, se localizaron dos armas cortas simuladas. Ambas armas eran utilizadas por los detenidos como medio de disuasión y protección de la plantación.