La Guardia Civil, tras una actuación contra el marisqueo furtivo, ha procedido a la intervención de más de 5 kilos de percebes que ha hecho entrega en la Residencia Municipal de mayores de Castro Urdiales.
Una patrulla de la Guardia Civil. que prestaba servicio por la zona de Islares, sorprendió sobre las 13 horas del pasado 24 de abril a dos personas que paseaban en sentido contrario a la costa.
Identificadas las mismas, se comprobó que se encontraban a unos 8 kilómetros de su domicilio en el actual estado de alarma, no dando versiones convincentes del motivo de estar en esa zona.
Esto hizo sospechar a los agentes que podían haber salido a mariscar, unido a que instantes antes habían sido vistas con una bolsa que en el momento de la identificación ya no portaban.
En una inspección en el lugar, y oculto entre unos arbustos, encontraron una bolsa que contenía, entre otros efectos, dos rajadas y una importante cantidad de percebes.
Las dos personas identificadas, una mujer y un hombre de 35 y 27 años, carecían ambos de autorización para la realización de estas extracciones, unido a diferentes pruebas que les apuntaban como los supuestos pescadores.
Por todo ello, los agentes procedieron a la intervención de los percebes, que arrojaron un peso superior a los 5 kilos. Los hechos serán puestos en conocimiento de la Consejería de Medio Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.