LA INTENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO ES “NO PAGAR UN SOLO EURO A LA EMPRESA DE LAS LUCES DE NAVIDAD, QUE NO HA CUMPLIDO NINGUNO DE LOS REQUISITOS DEL CONTRATO”

EL CONCEJAL DE FESTEJOS ESPERA “PODER CONTRATAR OTRO SERVICIO PARA CARNAVAL PERO, DE NO SER POSIBLE, HABRÁ QUE BUSCAR ALTERNATIVAS Y OTRO TIPO DE DECORACIÓN”

781

Tras decidirse rescindir el contrato de las luces de Navidad y Carnaval con la empresa Río Producciones hemos hablado en Castro Punto Radio con el concejal de Festejos, Gorka Linaza. Ha insistido en calificar el servicio prestado como “una auténtico desastre y despropósito”.

La empresa “no ha cumplido ninguno de los requisitos del pliego” y de ahí que se decida resolver el contrato, siendo la intención del Ayuntamiento “no pagar un solo euro por el servicio porque nos sentimos engañados”.

Ya se ha remitido la notificación a Río Producciones “sin que hayamos tenido aún respuesta alguna”. Ahora “tendrán un plazo para presentar alegaciones y a ver que dicen” pero el concejal cree que “el asunto acabará en los tribunales porque querrán cobrar lo poco que han hecho”.

De cara a Carnaval y a la iluminación de la que se iba a encargar esta empresa, Linaza ha explicado que “los técnicos tendrán que mirarlo porque, mientras se resuelve la rescisión, el contrato sigue en vigor”. Reconoce que “lo ideal sería contratar otro servicio, pero habrá que esperar noticias de Río Producciones. A ver si se puede y, de lo contrario, habrá que tirar de imaginación, buscar alternativas y otro tipo de decoración”.

Tras lo sucedido con la iluminación navideña, el concejal es consciente de que “fueron las decoraciones infantiles en el parque Amestoy, Cotolino y Ostende las que salvaron un poco la Navidad”. En cualquier caso, ha lamentado que “hubo gente que no respetó estos trabajos. Pusimos seguridad por la noche y ahí no hubo problemas, pero sí por el día cuando se realizaron pintadas en algunos muñecos entre otras cosas. Con estas actitudes, habrá que analizar si merece la pena poner estas cosas”.