LOS CIUDADANOS PODRÁN DISFRUTAR DE LA VISITA VIRTUAL A LAS CUEVAS EL CUCO Y URDIALES DEL 7 AL 18 DE FEBRERO EN EL CAMAROTE

712

En el mes de enero, el Ayuntamiento de Castro presentó en Fitur la nueva experiencia en realidad virtual para conocer las cuevas El Cuco y Urdiales.

Tras la gran acogida y el interés suscitado por conocer estas dos cuevas, que son Bien de Interés Cultural, el Consistorio ha puesto a disposición de los ciudadanos la oportunidad de poder visitarlas e identificar tanto los grabados como las pinturas rupestres de la época paleolítica que las hacen ser de especial interés y de un alto grado de conservación.

Todas las personas interesadas podrán realizar la visita del 7 al 18 de febrero en el hall del Centro de Juventud El Camarote. De lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, y los lunes, martes y jueves por la tarde de 17:00 a 19:00 horas.

Igualmente, la visita virtual se ha subido a la web turismo.castro-urdiales.net para su difusión cultural y promoción turística a través de las plataformas digitales y con la inclusión de los códigos QR en los folletos turísticos, que complementan la información patrimonial.

Además, esta visita virtual estará presente, como modelo y ejemplo de cómo las nuevas tecnologías están siendo orientadas a la comunicación en el arte rupestre, dentro del ‘Seminario internacional para personal de atención al público en enclaves rupestres declaradas patrimonio mundial’ que se celebrará la próxima semana en Puente Viesgo (Cantabria) y donde Castro compartirá espacio junto a otras ciudades europeas que albergan cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad, además de las que tiene Cantabria en su patrimonio rupestre.