LA JORNADA ELECTORAL Y EL DÍA DE LA MADRE, HOY EN NUESTRA TERTULIA CON EXPERIENCIA

183

La jornada electoral vivida ayer domingo, como todas, tiene una perspectiva especial: la de quienes han formado parte de las mesas y estuvieron al menos 10 horas al pie del cañón.

Hoy, en nuestra “Tertulia con Experiencia”, hemos conocido cómo se desarrolló para estos ciudadanos, algunas anécdotas y normas que quizá muchos no sabían. Por ejemplo, acudir a las urnas a primera hora puede tener “consecuencias”; si la mesa no se ha podido constituir y quienes esperan para votar reúnen las condiciones legales, una breve visita para depositar la papeleta se puede convertir en una jornada completa ejerciendo de vocal o de presidente.

Con Piru Villanueva, Pachi Torre, Mª José Villanueva, Julio Tejera y Josepe Odriozola hemos hablado también de la figura de las madres, ante la proximidad de su día. Una jornada que, hasta 1965, se celebraba el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.