LA JUNTA VECINAL DE SÁMANO VOTA A FAVOR DE UN REGLAMENTO PARA LOS USOS DE LOS CEMENTERIOS

509

Junta Vecinal de Sámano (1)

2 OCTUBRE 2015 /

La Junta Vecinal de Sámano se reunía esta semana para abordar distintos temas que debían ser llevados a votación. Jose María Liendo, presidente de la Junta, ha explicado en Castro Punto Radio que “quedaban asuntos por cerrar y había que aportar información a los partidos de la oposición”.

En esa reunión se trataron fundamentalmente dos temas. Por un lado, la venta de una furgoneta propiedad de la junta vecinal, que se encontraba actualmente en desuso, “de este modo disminuyen los gastos a la vez que se obtiene un ingreso”, comentaba el presidente.

Y por otra parte, el establecimiento de un reglamento para el uso de los cementerios pertenecientes a la pedanía, los de Montealegre y Llacente. De este modo, la junta se ajusta a la ley de rango superior que los vecinos tendrán que cumplir, regulando aspectos como el horario y los usos habituales de los camposantos.

Liendo ha indicado que “a veces los ciudadanos damos las cosas por sentado, pero muchas veces los usos y costumbres son totalmente contrarios a lo que la ley dice, y el desconocimiento de la misma no te exime de su cumplimiento”. De este modo, añadía, “tenemos un reglamento por el que nos regiremos todos”.

Por otro lado, José María Liendo se mostraba satisfecho con el estreno del polideportivo por parte del Fútbol Sala Sámano, ya que “ha sido una cuestión que ha llevado mucho tiempo y trabajo. Resulta muy satisfactorio comprobar la vida y la actividad que aporta al pueblo”.

Finalmente, el presidente ha asegurado que ya han tenido una primera toma de contacto con SICAN y con el Gobierno de Cantabria, debido a los terrenos de la ampliación de Vallegón. En esa reunión, la administración regional indicó que el proyecto sigue en su fase inicial y la intención es que se desarrolle de una forma definitiva.

Liendo ha indicado que también trasladaron a SICAN las inquietudes de los vecinos sobre algunos de los temas de los que ya ha hablado Castro Punto Radio, como los olores, la alta velocidad de los vehículos que circulan por el polígono o la maleza de las cunetas que genera suciedad en las carreteras.