La nueva campaña de bonos comercio, la tercera, arrancaba a comienzos de este mes y lo hacía de forma un tanto atropellada. Se tuvo que retrasar unos días porque no había tiempo para comprobar la documentación de los establecimientos que se querían adherir, e incluso se puso en marcha con muchos locales aún por cubrir todos los trámites.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Castro (Asocas), Jennifer Coz, ha reconocido en Castro Punto Radio que, en esta ocasión, la gestión por parte del Ayuntamiento está siendo un poco desastrosa”. Ha reconocido que, mientras las dos campaña anteriores “funcionaron muy bien, en ésta no se ha arrancado con la misma agilidad”. Con todo, “el retraso en 10 días en el inicio, en lugar de fomentar las compras, lo que hizo fue frenarlas porque la gente espera a que se pongan en marcha los bonos para comprar”.
Entre otras cosas, “fue ayer cuando la mayoría de comercios recibimos el primer pago por parte del Consistorio de los bonos amortizados hasta ahora (más de tres semanas después de iniciada la campaña), cuando lo habitual era hacerlo de forma semanal”. Algo que ha supuesto complicaciones para muchos comercios, “sobre todo los de textil infantil y material escolar que, con la vuelta al cole, han tenido muchos clientes que han usado los bonos y, por tanto, mucho dinero que adelantar”.
Además, una vez finalizada la segunda campaña, “el Ayuntamiento se comprometió a que de cara a la siguiente, pusiéramos sobre la mesa una serie de cuestiones a mejorar, como que comerciantes que tuvieran negocios en Castro y en otros municipios, pudieran participar porque los castreños tienen derecho a comprar donde quieran. Ese encuentro no ha llegado”.
Coz espera que “todo vaya mejorando porque queda tiempo de campaña” y ha puesto a Asocas, “a disposición del Ayuntamiento para lo que necesite”.
Imagen de archivo de Jennifer Coz (a la derecha) en los estudios de Castro Punto Radio.