LA MESA DE CONTRATACIÓN PROPONE ADJUDICAR A ‘SIECSA’ EL DEPÓSITO DE AGUA PARA LA LOMA

LA ADJUDICATARIA "HA JUSTIFICADO ESTA OFERTA ANORMALMENTE BAJA", SEGÚN LOS TÉCNICOS

27

La Mesa de Contratación de las obras de construcción de Depósito de El Cueto, Grupo de Bombeo y Red de Abastecimiento de La Loma ha propuesto aceptar la oferta presentada por SIECSA CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS, S.A. por importe de 1.436.800 euros más el 21% de IVA, lo que asciende a un total de 1.738.528 euros IVA incluido.

Recordemos que la obra se licitó con un presupuesto de 3.017.306 euros IVA incluido, con lo que se adjudica por un importe de más del 42% por debajo de la licitación.

Veinte empresas se presentaron, siendo la de SIECSA la oferta más económica, “anormalmente baja conforme a los criterios establecidos en la cláusula 21 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, ya que inicialmente supone una baja respecto a la media de las ofertas del 17,62% y al calcular una segunda media sólo con las ofertas que no son superiores en 10 unidades porcentuales a dicha media, la oferta presentada por SIECSA supone una baja del 14,04% respecto de dicha segunda media”.

Pese a ello, “se adjudica a una oferta anormalmente baja, si bien justificada adecuadamente según el informe técnico obrante en el expediente”, tal y como indica el acta de la Mesa de Contratación.