EL TIEMPO EN CASTRO EL DÍA DE LA PASIÓN DEPENDERÁ DE LA POSICIÓN DE UNA BAJA PRESIÓN QUE SE SITUARÁ SOBRE LA PENÍNSULA

POR EL MOMENTO, LA AEMET HABLA DE POSIBILIDAD DE ALGUNA LLUVIA POR LA MAÑANA, AUNQUE, "EN PRINCIPIO, SERÍA POCO"

629

El delegado accidental de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria, José Voces, ha dado detalles, en Castro Punto Radio sobre la previsión en nuestro municipio de cara a la Semana Santa.

Como ha explicado, “a partir del jueves, el tiempo va a estar determinado por una baja presión que se va a situar sobre la península. Su posición exacta va a marcar la evolución de la meteorología en Cantabria y en Castro”.

Por el momento, lo que establecen los marcadores es que “el Jueves Santo esté cubierto y con lluvias que no remitirán hasta última hora del día. Las temperaturas no superarán los 15 grados, bastante por debajo de los 21 o 22 que se esperan para mañana, miércoles”.

De cara al Viernes Santo, día de la representación de la Pasión Viviente, “la inestabilidad del jueves parece que se resuelve rápido durante la madrugada, pidiendo quedar alguna lluvia por la mañana pero sería, en principio, poco”. En cualquier caso, Voces ha insistido en que “todo esto depende mucho de la posición exacta de la baja presión y, para afinar más la previsión, habría que esperar”.

El tiempo “mejorará por la tarde del viernes, cuando se espera que sólo queden nubes altas”. La temperatura máxima ese día rondará los 17 grados.

Para el resto del fin de semana, “los cielos quedarían despejados, con máximas que alcanzarían los 18 grados”.

Imagen de los prolegómenos de una de las representaciones de la Pasión Viviente, con buen tiempo.