LA MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO PARA INCLUIR CASI 4 MILLONES DEL REMANENTE DE TESORERÍA, RECHAZADA HOY, “VOLVERÁ A LLEVARSE A PLENO”

419

El equipo de Gobierno volverá a llevar a pleno la modificación para destinar casi 4 millones de euros del remanente de Tesorería a ampliar partidas del presupuesto 2021. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, que entiende que “más pronto que tarde se aprobará” y lo de hoy “ha sido un problema de aritmética” debido a las ausencias de la concejala de Ciudadanos, Rosa Palacio, y el edil de Podemos, Alberto Martínez, con cuyo voto afirmativo cuenta el equipo de Gobierno “porque es de lógica pensar que, si apoyó los presupuestos, estará a favor de mejorar los proyectos”.

Si no se ha aprobado hoy ha sido, además, “por la irresponsabilidad de la oposición y, sobre todo de PRC y CastroVerde, que ha traspasado los límites de lo ético. Siguen con su pacto de ir en contra de todo lo que hace el equipo de Gobierno y, tumbando estas iniciativas, perjudican a todos los castreños. No miran por los intereses de los vecinos y sólo se centran en tratar de desgastarnos políticamente”.

En el pleno, “no han dicho qué les parece mal de las partidas que se amplían, como las de políticas sociales, Corporaciones Locales, a las Juntas Vecinales o a obras. Únicamente han usado argumentos genéricos y su insistencia en que se gastan los ahorros”. En este sentido, “un Ayuntamiento no está para ahorrar, sino para revertir lo que los ciudadanos pagan en impuestos en servicios para ellos. Tenemos dinero y es el momento de invertir para revertir una situación económica complicada para todos los castreños”. La eliminación de las reglas de gasto por parte del Gobierno de España “te permite hasta endeudarte y nosotros no lo vamos a hacer”. Ha recordado que “la política de la legislatura pasada era la de no hacer nada y, claro, así se ahorra”.

Para terminar ha criticado que “nos castigan por gastar ahorros y, con ello, nos invitan a pedir un crédito bancario. Es del todo ilógico”.