“LA NOTORIA PRESENCIA POLICIAL Y QUE HABÍA FIESTAS EN MUNICIPIOS CERCANOS AYUDARON A QUE LA DEL COSO BLANCO FUERA UNA NOCHE BASTANTE TRANQUILA”

LA DYA HACE BALANCE DE INTERVENCIONES EN EL COSO Y LA SEMANA GRANDE

561

José Merayo, integrante de la DYA, ha hecho en Castro Punto Radio un balance positivo del transcurso de la noche del Coso Blanco que, fue, como ha señalado “bastante tranquila”. Desde su punto de vista “confluyeron varios factores que ayudaron, como el hecho de que había fiestas en otros municipios cercanos, que la presencia policial fue bastante notoria y que las choznas cerraban este año a las 3:30 horas”.

La DYA realizó 24 intervenciones en el recinto festivo, “la mayoría por cortes con vidrios que había en el suelo y por etilismo, sobre todo en menores de edad. También debido a alguna contusión por peleas. En 9 casos tuvo que intervenir la ambulancia y en siete fue necesario traslado al centro sanitario por síncopes, pérdidas de conciencia o suturas con cierta complicación”.

Ha añadido que, a diferencia de otros años, han sido bastantes menos las intervenciones por consumo de sustancias estupefacientes.

En cuanto a la Semana Grande, Merayo ha hablado también de fiestas “bastante tranquilas por norma general”.

Pese a que desde hace tiempo la DYA no presta servicio nocturno por falta de recursos económicos para ello, sin haber conseguido alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento para aumentar la partida destinada al servicio, durante las fiestas sí han estado en la calle por la noche. En un ejercicio de responsabilidad y de manera desinteresada, han decidido apoyar al resto de servicios de emergencias. “Entendíamos que debíamos estar ahí ante unos días de mucha afluencia de gente”.