MALORA DESTACA QUE “ÍBAMOS A POR TODAS EN EL COSO CON LA CARROZA ‘CHANDELIER’ Y LO CONSEGUIMOS”

HAN DEFENDIDO QUE "HAY QUE INCENTIVAR A LAS NUEVAS GENERACIONES A PARTICIPAR PORQUE, DE LO CONTRARIO, LA FIESTA NO TIENE FUTURO"

477

Tras ganar el Coso Blanco con su carroza ‘Chandelier’ han visitado los estudios de Castro Punto Radio José Arozamena y Javier Vildósola, integrantes del grupo Malora. Se han mostrado “muy contentos” con el premio a una carroza que “estaba muy trabajada. Íbamos a por todas y lo conseguimos”. Desde que el grupo se reactivó hace cinco años, es su primera victoria, aunque en otras ediciones han estado también cerca.

Sí han reconocido que están “un poco disgustados” en cuanto a los premios al vestuario. “No recibimos ninguno cuando todo el mundo nos decía que los trajes eran espectaculares”.

Arozamena y Vildósola han señalado que el desfile, en cuanto a organización “salió bastante bien”. Algo que consideran deberían mirarse de cara a otras ediciones es el paso a los fuegos artificiales. “Acaba el desfile y, con las carrozas aún en el recorrido, comienzan los fuegos y todo el mundo se mete en medio de las carrozas para buscar sitio para verlos”.

Por otro lado, han insistido en que “hay que incentivar a las nuevas generaciones a participar y, desde el Ayuntamiento, les tienen que ayudar a empezar porque, para arrancar, hace falta una inversión, al menos de 2.000 euros para comprar sólo herramienta. Además de un local grande. Nosotros hemos podido participar porque nos ha cedido uno la Junta Vecinal de Sámano, a la que agradecemos inmensamente”.

Arozamena ha lamentado que, “no le veo mucho futuro a la fiesta porque, si los que estamos ahora, un día no hacemos, no hay Coso Blanco”.