LA OFERTA FORMATIVA DEL IES ARGENTA PARA EL PRÓXIMO CURSO Y EL PROYECTO “SIGLO DE ORO”, HOY EN CASTRO PUNTO RADIO

1008

El IES Ataúlfo Argenta está  desarrollando desde el pasado mes de enero un proyecto denominado “Siglo de Oro”, con el que el alumnado está conociendo una época de la historia de España de enorme esplendor en las artes y las letras.

Con esta iniciativa, el centro ha apostado por compartir con sus estudiantes figuras y trayectorias universales como Cervantes, Lope de Vega, Calderón de La Barca, Góngora, Quevedo o Velázquez.

Y lo han hecho de una forma muy directa y visual. El Museo del Prado ha facilitado los archivos necesarios para reproducir, a tamaño real, “Las Meninas” y el cuadro de “Las Lanzas” o “La Rendición de Breda” de Velázquez, que visten dos de las paredes del centro y que permanecerán allí definitivamente.

En la biblioteca cuelgan varios cuadros ecuestres de la época escoltando la gran maqueta del Palacio del Buen Retiro de Madrid, edificio construido por encargo de Felipe IV que se convirtió en residencia real y lugar de recreo. La maqueta mide 4 metros y reproduce la sección principal del palacio, donde se encontraba el Salón de Reinos.

Otra maqueta muestra la totalidad del recinto y una más recuerda al Corral de Comedias de Almagro, en el que se representaban las obras teatrales de la época. Y todo ello complementado con varias actividades, recitales, charlas y conciertos, como el que ofrecerá el Coro de Cámara de Islares en el salón de actos el próximo 21 de marzo a las 20:00 horas con entrada libre, dedicado a piezas musicales de esta era dorada de la cultura española.

Sobre este proyecto y  la oferta formativa de cara al próximo curso hemos hablado con Carlos Salazar y Virginia Muñoz, Jefes de Estudios del Ataúlfo Argenta. Los ciclos formativos de Informática, la F.P.  Básica de Hostelería y Restauración, los bachilleratos y la ESO, a la espera de que se confirme la ansiada implantación del Bachillerato de Artes. Y también hemos conocido a fondo el programa TEI, Tutorización entre Iguales, puesto en marcha para prevenir el acoso escolar.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

También puedes descargar el audio completo pulsando en el siguiente enlace: