VOX RECLAMARÁ EN EL PARLAMENTO “UN PLAN QUE MEJORE LAS CONEXIONES EN TRANSPORTE PÚBLICO DE CASTRO CON LAREDO Y SANTANDER”

LA FORMACIÓN POLÍTICA ASEGURA QUE "CASTRO SUFRE UN COLOSAL ABANDONO POR PARTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA"

455

El Grupo Parlamentario Vox defenderá, el próximo lunes, una Proposición no de Ley ante el Parlamento en la que reclama “un plan que mejore las conexiones en transporte público de Castro Urdiales con Laredo y Santander”.

Vox se ha reunido con diferentes colectivos de Castro Urdiales, que han mostrado “su decepción por la deficiente conexión que adolece esta localidad con Laredo, más concretamente con su Hospital, y también con Santander, que impide realizar con normalidad cualquier actividad a unos ciudadanos que son tratados como cántabros de segunda categoría”.

Como señala esta formación política en nota de prensa, “Castro Urdiales tiene mejor conexión con Bilbao que con Santander. Mientras que está conectado con la capital de Vizcaya con un autobús cada media hora, su conexión con Santander es de uno cada hora. Esto es un ejemplo del colosal abandono sostenido durante años por parte del Gobierno Regional”.

“Es insufrible acudir a un hospital de Cantabria desde Castro en transporte público”, indica Vox. “La comunicación con el Hospital de Laredo, 5 rutas todo el día, con unos horarios que imposibilitan acudir a una simple cita médica o impiden el cuidado de familiares enfermos, aíslan al municipio de su centro hospitalario de referencia. Pero para el de Cruces, sale un autobús cada hora. Es incomprensible”.

En opinión de Vox, “realizando una simple comparativa, cualquier castreño tiene una mejor conexión con los servicios que se prestan en Bilbao que con los que se ofrecen en el resto de Cantabria. Esto incentiva una pérdida de identidad provincial. Si, además, sumamos que en la zona oriental de Cantabria los servicios prestados a los ciudadanos son insuficientes, tenemos como resultado que, evidentemente, la población flotante decide no situar su vivienda habitual en Castro”.