LA ONG UNA MÁS UNO ESTÁ ATENDIENDO ESTE AÑO CASI EL DOBLE DE FAMILIAS QUE EN 2018

EL COLECTIVO CELEBRA EL VIERNES DOS ASAMBLEAS, EXTRAORDINARIA Y ORDINARIA

48

El número de familias a las que atiende la ONG castreña Una Más Uno ha aumentado considerablemente en este 2019. Como ha explicado en Castro Punto Radio el presidente del colectivo, Kepa Gabancho, “si en 2018 acogíamos en torno a 38 familias, en lo que vamos de año, tenemos más de 65”.

Personas que, además, “llegan, en muchos casos, en situaciones graves de exclusión social porque, ya no sólo tienen necesidad de alimentos, sino también habitacionales”.

Un porcentaje importante de estos ciudadanos “son extranjeros y ello entran en un bucle de dificultad. No tiene recursos, pero tampoco pueden acogerse a las ayudas institucionales porque necesitan una antigüedad. No se pueden empadronar porque no tienen para pagar una habitación en la que hacerlo…”.

Una situación complicada en la que “hacemos lo que podemos para ayudarles”, ha dicho Gabancho, que ha hecho también un llamamiento a la colaboración ciudadana.

Al margen de este asunto, el colectivo ha recibido recientemente cinco toneladas de alimentos de los Fondos Europeos, después de que “nos hayan declarado Organización de Reparto Alimentario. Con esto llegamos a lo que éramos incapaces de llegar”.

Una Más Uno ha convocado asamblea general extraordinaria para el viernes, a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda, en el polideportivo Pachi Torre. El objetivo de la sesión es renovar la Junta Directiva “en el sentido de dar cuenta a los socios de los cambios que ha habido, motivados por personas que, por los motivos que sean, ya no están y han sido sustituidas por otros”.

Tras esta asamblea, se celebrará una segunda, ordinaria, a las 19:45 horas en primera convocatoria y a las 20:00 en segunda. El orden del día, en este caso, en el siguiente:

1-Lectura del acta de la asamblea de 2017 y su aprobación si procede.

2-Presentación de las cuentas de 2018 y su aprobación si procede.

3-Presentación de los presupuestos de 2019 y su aprobación si procede.

4-Propuestas que vayan avaladas con su firma por, al menos, la décima parte de total de los socios.

5-Ruegos y preguntas.