LA PARTICIPACIÓN DE LA MARINERA EN LA LIGA ARC-2 ESTÁ EN MANOS DEL CLUB DE ACTIVIDADES NÁUTICAS, SEGÚN AFIRMA LA S.D. REMO CASTREÑA

348

14 FEBRERO 2018 /

La S.D. Remo Castreña ha remitido un comunicado en el que especifica que “La Marinera podrá salir a competir dependiendo de la postura que tomen los directivos y remeros del Club de Actividades Náuticas en la reunión que se celebrará esta semana y en la que participará el concejal de Deportes, Humberto Bilbao”.

La directiva de Castreña defiende que, “a pesar de haber mejorado ampliamente los medios y características de los barcos y el gimnasio y además de intentarlo de varias maneras con remeros de diferentes cualidades y origen, no hemos sido capaces de formar una cuadrilla suficientemente numerosa para competir en la liga ARC-2”.

En el comunicado se explica que Castreña ha llegado a un acuerdo con un club de ACT, que facilitaría la cesión de los remeros que descarte para participar en esa liga. No obstante, “necesitamos el compromiso de los remeros senior del Club de Actividades Náuticas”. Castreña recuerda que “hubo un acuerdo de palabra que se adquirió a comienzos de esta temporada, cuando Kike Vitoria fichó por La Marinera, y que daría cumplimiento a la filosofía inicial de la Escuela de Remo, cuando se formó al amparo del Ayuntamiento”.

Con la mediación del concejal de Deportes, desde Castreña “somos optimistas en que se pueda llegar a un acuerdo ya que, en 2014, esta Escuela de Remo pedía ayuda al Ayuntamiento para seguir con su actividad, formando remeros para La Marinera, decían”.

Finaliza el comunicado añadiendo que “si Actividades Náuticas no facilita un acuerdo para que sus remeros senior remen en La Marinera, esta temporada colgamos la trainera y perdemos los 2.300 euros de la inscripción en la liga ARC”.