LA PEÑA COLOCOCOS ENTIENDE QUE “ERA LÓGICO SUSPENDER EL COSO BLANCO PORQUE AHORA HAY QUE PENSAR EN COSAS MÁS IMPORTANTES”

GAIZKA ANTUÑANO ESPERA QUE LA EDICIÓN DE 2021 "SEA ESPECIAL"

690

A la peña Colococos no le sorprendió la decisión del Ayuntamiento de suspender el Coso Blanco 2020. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio Gaizka Antuñano, miembro de este colectivo. Ha reconocido que “se te queda la espinilla, pero es entendible, lógico y normal que no se celebre porque ahora hay que pensar en cosas más importantes que las fiestas”.

Es consciente que este tipo de festejos “son importantes para el comercio, la hostelería y para empresas carrocistas, pero considero que esta decisión ha sido perfectamente entendida por todos. Tenemos que remar en la misma dirección y centrarnos en lo que es realmente importante, empezando por la salud”.

Cuando se decretó el estado de alarma, este grupo aún no había comenzado a elaborar su carroza. “Teníamos la idea e íbamos a comenzar a trabajar a mediados de marzo precisamente. Afortunadamente no realizamos ninguna inversión”. Con todo, “el diseño que teníamos pensado lo guardamos para la edición de 2021”, en la que Colococos celebrará su quinto aniversario como asociación y será también su quinta participación en el Coso.

Carrocistas y Ayuntamiento cuentan ahora con más tiempo para hacer de la edición del próximo año una “fiesta especial”. Antuñano confía en que, “contar con más tiempo ayude a que nos pongamos de acuerdo por fin todos los carrocistas y limar algunos aspectos con el Ayuntamiento”.