LA PISTA DE PUMP TRACK UBICADA EN COTOLINO PODRÁ SER UTILIZADA A PARTIR DE MAÑANA

EL EQUIPO DE GOBIERNO TRASLADA QUE HAN DESBLOQUEADO "LA SITUACIÓN IRREGULAR EN LA QUE LA INSTALACIÓN HABÍA QUEDADO EN LA PASADA LEGISLATURA"

1074

El Ayuntamiento informa que, a partir de mañana viernes, una vez retiradas las vallas y la caseta de obra, la pista de Pump Track ubicada en la parcela del alto de la Cruz junto a la carretera Castro-Mioño, será una instalación deportiva más a disfrutar por los castreños.

El actual equipo de Gobierno “consigue así cerrar el expediente de contratación y regularizar esta instalación que el anterior Gobierno había contratado y ejecutado sin seguir los procedimientos establecidos para ello”.

El concejal de Obras y Urbanismo, Alejandro Fernández destaca que, para poner en marcha esta pista, “ha sido necesario el trabajo realizado por los técnicos de los departamentos de Obras, Urbanismo y Deportes, que hubiese sido necesario desde un principio”. Sin embargo, “no fue así por las prisas de hacer obras de cara a las elecciones municipales del pasado mes de mayo”.

En este sentido, Fernández enumera los informes que se han realizado y que, anteriormente, no se habían hecho. “Se han elaborado los informes técnicos para requerir al contratista que se completen trabajos incompletos o no realizados y, una vez ejecutados, para dar el visto bueno al fin de la obra y para poder pagar la factura presentada por el contratista. Se ha elaborado también el informe urbanístico de compatibilidad de la instalación con el Plan General de Ordenación Urbana y, desde Deportes, se ha revisado la instalación y se ha hecho el seguimiento de las normas de uso para que queden plasmadas en el panel informativo que se ha colocado junto a la pista”.

En paralelo, “se ha trabajado para poder disponer, cuanto antes, de partidas presupuestarias para los equipamientos que consideramos que esta pista debe de tener y que tampoco se tuvieron en cuenta la anterior legislatura”. Se refiere el concejal a que “es imprescindible la instalación de iluminación, la colocación de una fuente y mobiliario urbano y labores de jardinería para adecentar toda la zona junto a la pista deportiva y para hacer una separación vegetal respecto a las viviendas cercanas, reduciendo así en lo posible las molestias que pueda causar el uso de esta instalación deportiva”.

El concejal del área espera que todas estas intervenciones “puedan ser una realidad antes de finalizar el año y se complete esta instalación para el disfrute de todos”.

Imágenes de la pista de esta mañana, mientras operarios de la empresa Zuin Bikeparks retiraban las vallas protectoras: