EL PP CREE QUE “ES CORRER DEMASIADO” LA CESIÓN, PARA EL NUEVO CENTRO DE SALUD, UNA PARCELA “QUE ESTÁ PENDIENTE DE SENTENCIA”

ANA URRESTARAZU INSISTE EN QUE "HAY QUE SER PRUDENTES" PORQUE "SE PRETENDE DAR UN PASO QUE PUEDE SER ECHADO ATRÁS"

408

La Comisión de Hacienda ha dictaminado favorablemente, con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos (Cs) y las abstenciones del resto de grupos (PRC, PP, CastroVerde y Podemos) la cesión al Gobierno de Cantabria del terreno colindante al Pachi Torre para la construcción de un nuevo centro de salud que sustituya al de La Barrera.

En declaraciones a Castro Punto Radio, la portavoz del PP, Ana Urrestarazu ha señalado que “hay temas delicados que requieren de más estudios y asesoramiento de cara a poder pronunciarnos en el Pleno”. En este sentido, ha afirmado que “la construcción de unas nuevas instalaciones sanitarias es, inicialmente, una buena noticia, pero somos políticos y nuestra obligación es cubrir las necesidades de los vecinos de Castro, pero hacerlo de una manera transparente y legal”.

Al hilo de este asunto ha detallado que “estamos hablando, de entrada, de una parcela que está pendiente de una sentencia judicial y se pretende dar un paso que quizá, en los próximos meses, puede ser echado atrás”. Y es que, “en esta zona hay un vial que está cerrado por esa judicialización porque se supone que forma parte del equipamiento deportivo que correspondería al Ayuntamiento en las cesiones urbanísticas”. Entiende que, hasta que no haya sentencia al respecto, “hay que ser prudentes porque los pasos que se den en este sentido pueden ser trastocados en el futuro”.

Ha dejado claro que “lo que se pretende aprobar ahora, que es la cesión del terreno, no es ilegal y no contraviene ninguna norma, pero el Gobierno de Cantabria, cuando acepte esta parcela, tiene que entender que tiene un procedimiento judicial abierto. Por lo tanto, creo que es correr demasiado y aventurarse sin esperar a la sentencia”.

Por otro lado, pese a reiterar en que “esta infraestructura que se pretende construir está bien y mejoraría quizá la atención sanitaria”, Urrestarazu entiende que es “extraño comprobar que no se están dando pasos para atajar la falta de pediatras o para sustituir a médicos de cabecera en Castro y estamos intentado gastar unas importantes cantidades de dinero en un edificio que luego hay que dotar por dentro. Vamos a ver cómo seremos capaces de hacerlo cuando ahora no se suplen a los propios médicos y los ciudadanos lo que quieren son soluciones inmediatas, y más cuando estamos hablando de la salud. Hay que empezar por dar a los castreños el servicio directo y más necesario, y eso no se está haciendo”.