LA REALIDAD DE LAS MUJERES, LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA EDUCACIÓN, HOY A DEBATE EN CASTRO PUNTO RADIO

433

El próximo lunes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por ese motivo, cuatro mujeres de diferentes generaciones han compartido con nosotros sus vivencias y opiniones  respecto a este problema y otros vinculados a la educación.

Lola Ramos, Luisa Cobo, Macarena Varga y Ana Lus, profesionales de distintos ámbitos, han reflexionado sobre los problemas que origina el “acceso fácil e inmediato” a internet y redes sociales por parte de gente demasiado joven que aún no está preparada para diferenciar lo verdadero de lo falso o lo peligroso de lo inofensivo.

También se han referido a estos soportes como vías de entrada y propagación de actitudes machistas o violentas entre adolescentes. El papel de los padres y madres como educadores y los docentes como formadores ha sido objeto de debate, y han mostrado su preocupación por la “pérdida de respeto” a figuras de autoridad como los progenitores, los profesores, el personal sanitario o la propia policía.

El miedo, o la carga emocional y psicológica que impide a muchas mujeres denunciar o abandonar un hogar marcado por la violencia, ha sido otro de los asuntos tratados en esta tertulia. Si no has podido escucharla, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.