LA PLATAFORMA DE PENSIONISTAS DE CASTRO ESCRIBE A REVILLA DENUNCIANDO LA “ATENCIÓN QUE NO NOS PRESTA LA SANIDAD NI LA BANCA Y LA MALA COMUNICACIÓN EN AUTOBÚS CON LAREDO Y VALDECILLA”

588

La Plataforma de Pensionistas de Castro Urdiales ha remitido una carta al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en la que solicitan que “se tomen las medidas necesarias para mejorar la situación de malestar” que provocan en este colectivo asuntos como la atención sanitaria, el trato que les dispensa la banca y la “mala comunicación en autobús que existe con nuestros hospitales de referencia: Laredo y Valdecilla”.

Según han explicado en Castro Punto Radio dos representantes de esta plataforma, Marian Guzmán y Pedro Mª Sánchez, y tal y como queda relejado en la carta enviada al presidente, “ha pasado más de un año durante el que nuestra salud (siempre que no tenga que ver con el COVID) se ha visto relegada a un segundo o tercer plano”. También han manifestado su solidaridad con los profesionales médicos, a los que reconocen el esfuerzo en una situación como la que están viviendo, señalando que “a estas alturas de la pandemia, con la vacunación bastante adelantada ya no tiene sentido la prolongada situación de indefensión que estamos viviendo no solo nosotros, sino también los médicos que en estos momentos están agotados por la carga de trabajo que tienen y a los que tenemos la obligación de cuidar para que nos cuiden. Creemos que nuestra comunidad autónoma debe tomar cartas en el asunto para devolver al paciente el derecho a la salud y al acceso al sistema sanitario. Por eso, pedimos que haga todo lo que está en su mano, señor Revilla, para volver a la atención presencial y fomentar la contratación de más personal sanitario, y no nos sirve el pretexto de que no hay sanitarios. Ofrézcanles, mejores condiciones de trabajo y ya vera como se podrá recuperar al personal sanitario que se ha ido”.

Respecto a la relación con las entidades bancarias, aseguran en la misiva que “en poco tiempo hemos visto cómo las oficinas bancarias se han reducido a la mitad, a lo que hay que sumar la gran dificultad que supone para muchos de nosotros el acceso a los cajeros. Tampoco ayuda el cobro de múltiples comisiones y la complicación que supone pedir cita previa. Los mayores necesitamos ayuda y que se nos haga la vida más fácil en este proceso de digitalización imparable”.

Acerca del problema con el transporte público que nos comunica con los hospitales de Laredo y Valdecilla, la Plataforma de Pensionistas relata a Revilla “la mala comunicación en autobús que existe con nuestros hospitales de referencia: Laredo y Valdecilla. Ello nos obliga a depender de familiares en el mejor de los casos, en el peor a tener que coger un taxi para llegar en tiempo y forma a la consulta con el especialista. Un auténtico despropósito para nuestra economía”.

Por otro lado y respecto a las pensiones presentes y futuras, Marian Guzmán y Pedro Mª Sánchez han señalado que, “hay que luchar, lo estamos haciendo por nuestros hijos y nietos y ellos deben luchar también”.