LA PLAYA DE DÍCIDO ACOGE, DESDE ESTE MES HASTA FEBRERO, EL CAMPEONATO PRO BODYBOARD 2021

ORGANIZADO POR TEAM FRAGGEL, CUMPLE SU TERCERA EDICIÓN EN CATEGORÍAS LOCAL E INVITADOS

432

El Bodyboard es una especialidad en la que los deportistas se deslizan por las olas tumbados en una tabla de corcho, equipados con traje de neopreno y aletas. En Castro hay en torno a 30 practicantes de esta disciplina, que tiene muchos aficionados en la cornisa cantábrica.

Precisamente por eso, el Team Fraggel ha organizado la tercera edición de su campeonato Pro Bodyboard que se disputa en la playa de Dícido (Mioño) desde este mes de noviembre hasta febrero. Tal y como explicaba en Castro Punto Radio Gabriel Del Val, miembro de la organización, “se trata de un período de espera”, es decir, un plazo durante el cual los deportistas están atentos a las previsiones y estado del mar. En cuanto un fin de semana se presente con temporal y olas de uno o dos metros, compiten y puntúan para la victoria final. Así que cuantas más jornadas reúnan estas condiciones, más posibilidades para participar.

Del Val señalaba que hay dos categorías: una para los deportistas locales y otra para invitados, que en este caso son 20 y proceden de otros puntos de Cantabria, Asturias y País Vasco.

La playa de Dícido es un buen escenario para este deporte, aunque como nuestro protagonista explicaba, “la de Oriñón es la mejor, sobre todo para aprender”.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.