LA PLAYA DE ORIÑÓN ACOGE ESTE FIN DE SEMANA EL PRIMER TORNEO DE BALONMANO PLAYA QUE SE DISPUTA EN NUESTRO MUNICIPIO

EL CLUB BALONMANO SAN ANDRÉS ORGANIZA EL I OPEN DE ORIÑÓN, CON LA PARTICIPACIÓN DE 30 EQUIPOS

537

El Club Balonmano San Andrés, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del
Ayuntamiento de Castro Urdiales, organiza la primera edición del Open de Oriñón de
Balonmano Playa.

El campeonato se desarrollará en el arenal de Oriñón este viernes y sábado 10 y 11 de junio. Así, Castro inaugurará la temporada de balonmano playa en Cantabria con un torneo que se enmarca dentro del Campeonato Territorial de Balonmano Playa 2022.

El torneo se disputará en las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior, todas en modalidad masculina y femenina. En total, se han inscrito una treintena de equipos. También participarán conjuntos alevines mixtos a modo de exhibición no competitiva.

Los encuentros arrancarán la tarde del viernes 10 de junio y seguirán el sábado 11 durante todo el día en los tres campos de la playa de Oriñón. El presidente del Club Balonmano San Andrés, Daniel de Lucas, explica que “el balonmano playa es un deporte en auge, que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento y Castro y el San Andrés no podían quedarse atrás. Hace cuatro años que dimos los primeros pasos con la creación de la sección de balonmano playa en el club y es todo un hito para nosotros organizar un torneo en casa. Llega para quedarse y nuestra intención es que se celebre todos los veranos”, asegura el dirigente de la entidad.

El ‘I Open de Oriñón’ está organizado por el Club Balonmano San Andrés con el apoyo de la
Concejalía de Deportes. Cuenta con la colaboración de la Federación Cántabra de Balonmano, la Junta Vecinal de Oriñón y Castrogres.

El resto de pruebas puntuables del VII Campeonato Territorial de Balonmano Playa 2022 ‘Memorial Miguel Martín’ serán en Noja (17 y 18 de junio), Suances (1-3 de julio) y Camargo (15 y 16 de julio), según el calendario aprobado por la Federación Cántabra de Balonmano.