LA POLÉMICA SOBRE EL IMPUESTO DE SUCESIONES, CON EL NOTARIO JOSÉ CORRAL EN CASTRO PUNTO RADIO

655

El Decano del Colegio de Notarios de Cantabria, José Corral, ha abordado hoy en Castro Punto Radio la actualidad sobre el Impuesto de Sucesiones y su diferente aplicación según cada comunidad autónoma.

En el caso de Cantabria, actualmente apenas se tributa, pero aún está por ver si la situación va a variar el próximo año; todo dependerá de lo que apruebe el Parlamento Regional cunado se someta a su debate el presupuesto de 2020 y la correspondiente Ley de Acompañamiento, que incluye tasas e impuestos.

La circunstancia de nuestra comunidad autónoma, a día de hoy, se ciñe a herencias de padres a hijos. Cuando las sucesiones van de tíos a sobrinos o entre hermanos, las cantidades a pagar son considerables.

Con José Corral también hemos hablado sobre las funciones más “domésticas” de un notario; desde dar fe en concursos y sorteos, hasta hacer lo propio en viviendas afectadas por humedades. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.