LA POLICÍA LOCAL ACTÚA EN TRES SUCESOS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD VIAL Y EL DAÑO A VEHÍCULOS

624

La Policía Local de Castro Urdiales ha participado durante el pasado fin de semana en tres intervenciones contra individuos que estaban provocando daños a bienes particulares, concretamente vehículos, y vulnerando las normas de seguridad del tráfico, según informa el Ayuntamiento. En dos de las actuaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana.

El primer caso tuvo lugar el sábado a primera hora, cuando se recibe aviso por un conductor que estaba colisionando su vehículo contra otros estacionados. La patrulla lo localizó en la calle Lorenzo Maza y verificó que conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, duplicando la tasa permitida. Se han abierto diligencias judiciales por un delito contra la seguridad del tráfico, constatando daños en cinco vehículos.

El mismo sábado, a primera hora de la tarde, se recibió aviso de un ciudadano que había observado a dos individuos causar daños intencionadamente en un vehículo estacionado, localizando la patrulla a uno de ellos. En este caso se valorarán los desperfectos para, en su caso, abrir diligencias por delito de daños.

Por último, el domingo 17, a las cuatro de la madrugada, la patrulla detectó a un conductor con síntomas de alcoholemia y tras realizar la prueba cuadruplicaba el nivel permitido. Se abren diligencias por delito contra la seguridad del tráfico y, posteriormente, la Policía interviene cuando el conductor intentaba retirar y dañar el dispositivo inmovilizador colocado en su vehículo para impedir el uso, por lo cual se abrirán también diligencias tras retirar el coche al depósito municipal.