LA POLICÍA LOCAL ACTUÓ EL FIN DE SEMANA EN SUCESOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO DE DROGAS

526

La Policía Local de Castro Urdiales ha participado durante el pasado fin de semana en dos intervenciones contra individuos “que estaban vulnerando las normas de seguridad del tráfico”, y en tres relacionadas con tenencia de drogas, según informa el Ayuntamiento.

El primer caso lo publicamos la mañana del domingo en Castro Punto Radio: un vehículo colisionó a las 5.30 horas de esa madrugada contra una barandilla y una señal de tráfico en la calle La Ronda a la altura de la calle República Argentina. Tras realizar las pruebas de alcoholemia al conductor, se comprobó que daba una tasa de 0.80, superior al triple de la permitida, de modo que se iniciaron diligencias por delito contra la seguridad del tráfico.

El domingo a primera hora de la mañana, la patrulla observó a un vehículo circulando de modo temerario en la calle Leonardo Rucabado y, tras registrarlo, se halló una bolsa de marihuana con una cantidad para el consumo. Se denunció al conductor por conducción negligente, y al conductor y acompañante por posesión de sustancias estupefacientes.

El sábado día 23 por la mañana se detuvo a dos menores que estaban durmiendo sobre colchones al aire libre en la Avenida de la Libertad. Tras identificarles y comprobar que eran residentes del Centro de Menores de Carranza, se comunicó a dicho centro. El mismo día por la tarde se incautó marihuana a dos individuos en la vía pública, cerca del Colegio Campijo, a los que se denunció por posesión de sustancias, y el domingo por la tarde se incautó la misma droga a un menor de 14 años, comunicando los hechos a su madre y tramitando la denuncia correspondiente.