LA POLICIA LOCAL DETIENE A UN CONDUCTOR QUE TRIPLICABA LA TASA DE ALCOHOLEMIA PERMITIDA

722

Nuevamente la colaboración ciudadana ha permitido la detención de un conductor por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, según informa la Policía Local en nota de prensa.

Los hechos ocurrieron la pasada noche del domingo 30 de junio, cuando el aviso telefónico de una persona que observó a un conductor en aparente estado de embriaguez alertó a los agentes. Éstos rápidamente iniciaron la búsqueda, interceptando al referido conductor con la ayuda del comunicante, que facilitó información precisa de la ruta que seguía el infractor.

Observaron que efectivamente presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le sometieron a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0.87 mg/l. Recordemos que el límite permitido para conductores no noveles es de 0.25 mg./l.y que la tasa que presentaba este conductor se encuentra ampliamente por encima de los límites considerados para calificar los hechos como presunto delito contra la seguridad del tráfico.

En consecuencia, procedieron a su detención y al inicio de las diligencias judiciales correspondientes por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico, del artículo 379 del Código Penal. El detenido ya ha pasado a disposición judicial.