EL FS CASTRO URDIALES MILITARÁ EN LA SEGUNDA DIVISIÓN B LA PRÓXIMA TEMPORADA

EL CLUB HA ACCEDIDO A UNA PLAZA QUE HA QUEDADO LIBRE Y YA PREPARA SU REGRESO A LA COMPETICIÓN NACIONAL

593

El Fútbol Sala Castro Urdiales regresa, una década después, a la competición nacional. Tras haberse proclamado Campeón de la Tercera División Cántabra, y no poder pasar el escollo del play off de ascenso, el equipo de Alex Soba podrá cumplir el objetivo marcado al inicio de la pasada temporada, es decir, el regreso a la categoría nacional. De hecho todas las estructuras del club se habían preparado para ello.

Cuando ya estaban planificando la temporada para seguir compitiendo en Tercera División, el pasado viernes recibieron la notificación del Comité Nacional de Fútbol Sala, organismo dependiente de la Federación Española de Fútbol, que ofrecía al club castreño ocupar una plaza en la Segunda B, dejada libre por un club catalán debido a problemas económicos.

José María Vildósola “Capi”, presidente de la entidad y Antonio Zubiaurre, tesorero, nos contaban en Castro Punto Radio que ya habían expresado al Comité Nacional su disponibilidad para acceder a la categoría si surgía la oportunidad. “Era nuestro objetivo y nuestra ilusión. El entrenador y la plantilla han dado luz verde y ya estamos trabajando”, señalaban.

Ahora toca lograr algún refuerzo para el equipo, pero “quien venga lo hará sin cobrar, como los jugadores que ya están y el entrenador, que tampoco cobra nada”. Y también toca buscar patrocinadores que hagan más llevadero este reto. “El objetivo es conseguir lo suficiente para los viajes y para que los jugadores están en las mejores condiciones posibles”, aseguraba Capi.

Unos viajes que están a la espera de conocer, ya que el Comité Nacional aún no ha diseñado los grupos de competición. En condiciones normales, el FS Castro competiría con equipos del País Vasco, Navarra, Aragón, Burgos, Guadalajara y Segovia. Pero tanto el reparto de los grupos como el calendario de competición están por decidir.

En lo estrictamente deportivo, el objetivo será lograr la permanencia en Segunda B.