TRAS AÑOS DE BLOQUEO, SE EMPIEZAN A DAR LOS PRIMEROS PASOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GIMNASIO DEL IES JOSÉ ZAPATERO

444

Mucho más lento de lo que sería deseable pero, después de años de estancamiento, parece que van realizándose los primeros trámites para dotar al instituto José Zapatero de un gimnasio que cubra sus necesidades.

El director del IES, José Márquez, ha señalado en Castro Punto Radio que, “al menos, ya se ha pasado el aparejador de la Consejería de Educación para tomar medidas y ejecutar un pre-proyecto en base al cuál realizar después el estudio geotécnico”. Espera que “esta vez se siga avanzando y no se quede todo en palabras”.

Recordamos que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico informó, en varias ocasiones, de forma desfavorable el proyecto para ubicar este pabellón deportivo en la zona del patio cubierto por considerar el entorno inundable.

Lejos de darse por vencidos, desde el instituto trabajaron en una alternativa, no afectada por Confederación, y que pasa por usar un edificio ya existente. En concreto, el que actualmente alberga los talleres de electricidad. Un inmueble con mucha altura que permite ubicar las instalaciones deportivas en la parte alta.

Ésta es la idea en la que se lleva meses trabajado y que “ha sido impulsado desde la Unidad de Centros de la Consejería”. Por eso Márquez considera que, “aunque haya habido un cambio en la gestión de la Consejería, que ahora lleva el PRC, se seguirá adelante”. Ha recordado, además, que “hay partida presupuestaria asignada para el estudio geotécnico y el proyecto”.

Por tanto, ahora “es una cuestión de voluntad política” el impulsar y agilizar este proyecto “tan necesario y justo para el centro”.

Una vez se designe a todos los Directores Generales en los diferentes departamentos del Gobierno de Cantabria “solicitaremos una reunión para hablar de este tema y ver cómo lo piensan afrontar”.