LA POLICÍA LOCAL DESTACA QUE LAS FIESTAS DE LA ASUNCIÓN Y LA MARMITA NO HAN ARROJADO INCIDENCIAS DE GRAVEDAD

EL SUBINSPECTOR JUAN ANTONIO ARIZMENDI HA EXPLICADO LAS FUNCIONES DE LOS 12 AUXILIARES QUE HAN COMENZADO A TRABAJAR ESTE FIN DE SEMANA

704

La Policía Local castreña ha destacado en Castro Punto Radio que este pasado fin de semana de fiestas ha sido “más tranquilo de lo esperado”. De hecho, el parte de incidencias que se han registrado entre la tarde-noche del domingo y la jornada completa del lunes no refleja incidentes ni situaciones de gravedad. Han sido 7 denuncias por conductas incívicas (actos vandálicos y orinar en la vía pública) durante la noche previa a la Marmita.

El subinspector de la Policía, Juan Antonio Arizmendi, señalaba que se han llevado “una grata sorpresa” ya que la noche y madrugada previas a la Marmita suelen ser bastante conflictivas. En esta ocasión, “todas las incidencias han sido muy leves. La quema del contenedor de la zona del puerto fue un accidente y no un acto vandálico”. Añadía que “solo” se rompieron 4 papeleras.

Por otro lado, respecto a la incorporación de los 12 auxiliares de Policía Local que firmaron sus contratos el pasado viernes, Arizmendi ha señalado que sus atribuciones pasan por la vigilancia de instalaciones y edificios públicos, labores de protección civil, auxilio al ciudadano y vigilancia del tráfico entre otras. “El sábado y el domingo estuvieron con nosotros y el lunes ya patrullaron solos, de dos en dos”. Se trata, por tanto, de un apoyo extra a la labor policial y un canal de información de incidencias que puedan tener lugar en el municipio.