LA DYA TAMBIÉN HABLA DE UNAS JORNADAS FESTIVAS “RELATIVAMENTE TRANQUILAS” PARA LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS

608

Los servicios de emergencias también han vivido unas fiestas “relativamente tranquilas”. Así lo explicaba José Merayo, uno de los portavoces de la DYA, en Castro Punto Radio.

Hay que recordar que la DYA estableció un servicio en la noche del día 14 y madrugada del 15 de manera excepcional. “Los voluntarios se animaron y hemos hecho un esfuerzo”, decía. En esas horas realizaron siete movilizaciones de ambulancia con tres traslados al Centro de Salud por patologías leves.

Mucho menos, por tanto, de lo que cabía esperar en una cita que llevaba 3 años sin celebrarse. En este sentido, Merayo señalaba que este verano las fiestas “han estado más dispersas” y, afortunadamente, no se han cumplido las expectativas de otras veces respecto a incidentes o intervenciones por patologías más graves.

El lunes, durante la jornada de la Marmita, prestaron 29 atenciones en el puesto de mando ubicado junto al Monumento a las Rederas. Todas ellas fueron curas por quemaduras o pequeños cortes. Hubo 5 movilizaciones de ambulancia y 2 traslados al Centro de Salud.