EL CONSEJERO GUILLERMO BLANCO RECIBE A LOS GALARDONADOS EN EL ÚLTIMO ‘GREAT TASTE AWARDS’, ENTRE ELLOS CONSERVAS MARIASUN VELAR

759
10:30 horas. Sala de reuniones de la 3ª planta de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, recibe a los productores de Cantabria premiados en el ‘Great Taste Awards’ que organiza ‘The Guild of Fine Food’.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha recibido este miércoles a los productores reconocidos por los prestigiosos ‘Great Taste Awards’, entre ellos Conservas Mariasun Velar.

Blanco ha agradecido el “trabajo bien hecho” de 5 productores de la región, entre ellos Conservas Mariasun Velar, que han conseguido volver de Londres a Cantabria con 18 estrellas de los GreatT Taste Awards y son “baluarte y estandarte” de la Comunidad Autónoma.

Tras recibir en la Consejería a todos los premiados, Guillermo Blanco ha puesto en valor el logro conseguido por estas empresas que dan empleo y “exponen sacrificio y esfuerzo” para elaborar productos de “gran calidad”, gracias a las materias primas y a las manos que, generación tras generación, consiguen productos de excelencia”.

Los ‘Great Taste Awards’ han reconocido a Conservas Mª Asun Velar, que ha obtenido tres estrellas por la Anchoa del Cantábrico en mantequilla y dos por la Anchoa del Cantábrico en Aceite de Girasol, así como una por el Filete de Anchoa con Perlas de Aceite de Oliva, y otra por el Filete de Anchoa Ahumada.

Estos galardones están considerados como un sello de confianza y excelencia en el mundo de la Alimentación y Bebida. Son considerados como los ‘Óscar’ de la Alimentación.

En concreto, el concurso califica los productos con una, dos o tres estrellas según su calidad. Los que obtienen tres estrellas compiten también por un premio en los ‘Golden Fork Award’ y la ‘Supreme Champion’.