LA POLICÍA LOCAL DETUVO EL FIN DE SEMANA A DOS VECINOS POR UNA PELEA, CON EL USO DE UN ARMA BLANCA

535

La Policía Local de Castro Urdiales intervino el pasado fin de semana en un altercado grave entre dos individuos residentes en el municipio.

Según informa el cuerpo policial, “atendiendo a un aviso por pelea en la calle Belén el domingo por la mañana, se comprobó que ambos presentaban diversas lesiones y uno de ellos esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones. Tras una fuerte resistencia, se le retiró el arma y se detuvo a las dos personas, que son reincidentes, acusándolas de un delito de resistencia grave a la autoridad. También causaron daños en los cristales del portal de una finca de la zona”.

En la madrugada del lunes 13, y por aviso de la Guardia Civil, la Policía realizó pruebas con etilómetro a un conductor “con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, resultando una tasa de 0.88, se detuvo al infractor y fue puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico”.

Estas son solo algunas de las actuaciones de las que informa la policía municipal, que en el mismo fin de semana intervino además “en una gamberrada de un grupo de jóvenes que cortaron la circulación con piedras y conos por la Avenida de la Libertad, en molestias por ruidos de bares, control del botellón y de los horarios de cierre de locales de hostelería, o control de la venta ambulante”.