EL PP ANUNCIA “UNA REVOLUCIÓN FISCAL QUE PODRÍA SUPONER UN AHORRO DE 500 EUROS ANUALES PARA LAS CLASES MEDIAS”

LORENZO VIDAL DE LA PEÑA HA ASEGURADO QUE "HAY QUE CUIDAR MUCHO A CASTRO PORQUE ES UNA PUNTA DE LANZA IMPORTANTE PARA LA REGIÓN"

307

El número dos de la candidatura del Partido Popular al Parlamento de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha visitado hoy los estudios de Castro Punto Radio y ha trasladado, entre otras, dos medidas que su formación política pondrá en marcha si gobierna la región.

Por un lado, ha hablado de “revolución fiscal” para favorecer, sobre todo, “a las clases medidas”, que entiende “están muy castigadas por los impuestos” y que, con esta medida, “se ahorrarían unos 500 euros al año”.

Por otra parte, se ha referido a la “demandada ‘Autopista Administrativa’, para simplificar al máximo los trámites y la burocracia administrativa”. Según ha explicado Vidal de la Peña “hay 207.000 páginas del BOE dedicadas a normas, la mayoría de ellas referidas a la actividad económica. Esto es una traba para la competitividad de nuestras empresas”, ha afirmado, subrayando además que la Unión Europea ya ha advertido a España que esto supone un estrangulamiento a la actividad empresarial. Como botón de muestra, ha recordado que el año pasado se han perdido más de 1000 empleos “por las trabas, solapamiento, por esta ineficacia de nuestras normas y la velocidad de las mismas a la hora de iniciar la actividad”.

Al margen de estos dos asuntos, y centrándose en Castro en particular, Vidal de la Peña se ha comprometido a que, “si estoy en el Gobierno, voy a cuidar mucho a Castro, porque es una necesidad y una punta de lanza importante para la región. Es nuestra parte más cosmopolita y tenemos que aprender mucho del municipio, su relación con el País Vasco y su situación limítrofe”.

Ha recordado cómo, “durante un tiempo, pusimos un barrera todos, incluso los que teníamos empresas en puntos limítrofes, para defendernos porque nos comían la tostada y venían a vender aquí. Nos quedábamos mirando porque no reaccionábamos. Pusimos medios para frenarlo y hoy somos nosotros los que estamos entrando en su territorio. Esto es un absurdo en pleno siglo XXI y las relaciones tienen que ser diferentes. Castro es nuestra ciudad más cosmopolita y la presencia allí tiene que ser clara porque tenemos que aprovecharnos de eso para aprender”.

Acompañando a Vidal de la Peña ha estado la candidata a la Alcaldía de Castro por el PP, Ana Urrestarazu, que en esta misma línea ha defendido que “Castro tiene que estar incluido en el Plan Estratégico como zona preferente porque tenemos una situación geográfica que abre Cantabria hacia Europa”. Ha resaltado la importancia de “conseguir que se empadronen los habitantes del municipio que no lo están”.

Ha defendido que “un partido político que quiere gobernar este municipio, tiene que saber lo que tiene alrededor. Tenemos una situación geográfica excelente y hay que aprovechar esas sinergias”. Si resulta ser alcaldesa, ha dejado claro que “voy a ser la más pesada de Cantabria, con diferencia, a la hora de tocar la puerta del Gobierno regional para que se tenga en cuenta lo que somos y lo que necesitamos”.

Vidal de la Peña es empresario y hasta hace pocos meses era presidente de CEOE Cantabria.