LA POLICÍA LOCAL INTENSIFICARÁ LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN EL CASCO URBANO A PARTIR DEL DÍA 16

HAN PUBLICADO UN VÍDEO DE CONCIENCIACIÓN PARA NO USAR EL VEHÍCULO DESPUÉS DE BEBER

507

Con motivo de la próxima campaña de la DGT contra el alcohol al volante, que se inicia a partir del día 16 de junio, la Policía Local de Castro Urdiales va a intensificar los controles preventivos a partir de esa fecha, y a la vez ha elaborado un vídeo sobre la importancia de decidir no utilizar el vehículo después de consumir alcohol.

El vídeo se puede ver aquí:

Según indica en un comunicado el jefe de la Policía, Domingo García, “teniendo en cuenta el momento en el que estamos, al haber quedado eliminadas las restricciones de movilidad adoptadas en la lucha contra el Covid19 y encontrándonos en el inicio del verano, creemos necesario reeditar un mensaje de responsabilidad para que no se use el vehículo después de beber”.

“En el último mes”, continúa, “hemos constatado una elevada incidencia de hechos relacionados con el alcohol y el tráfico, dando lugar a la realización de seis atestados por delito contra la seguridad vial y otras cuatro denuncias administrativas. Por este motivo y por si fuera de su interés queremos presentarles el video realizado con diferentes colaboraciones dentro de nuestro ámbito municipal sobre una idea original de la Policía de Islandia e informarles de los próximos controles preventivos que la Policía Local realizará en el casco urbano a partir del 16 de junio”.

De hecho, la Policía Local actuaba la tarde-noche del viernes día 4, al sorprender a un conductor de 30 años que circulaba sin la totalidad de los puntos del carnet de conducir y dar positivo en la prueba de alcoholemia. Fue denunciado por un delito contra la seguridad vial.

Asimismo, la pasada noche se denunció a una conductora que triplicaba la tasa de alcohol permitida, tras saltarse un semáforo en rojo.