LA RESIDENCIA ACOGE HOY VIERNES EL DÍA DE LAS AVES CON UNA MESA REDONDA EN TORNO A LA INDUSTRIA EÓLICA

EL AFORO ESTÁ LIMITADO A 39 ASISTENTES PERO SE EMITIRÁ EN DIRECTO A TRAVÉS DEL FACEBOOK DE SEO CASTRO

564

Este fin de semana se celebra una nueva edición del Día de las Aves. Como cada año por estas fechas, el grupo local de Seo Birdlife ha organizado una actividad especial que, en esta ocasión, está pegada a la actualidad de los proyectos eólicos que se intentan implantar en Cantabria, como es el caso del Proyecto Maya, ideado para instalarse en el Cordal del Ventoso como ya venimos informando ampliamente desde hace unos meses.

Esta tarde, el Centro Cultural La Residencia acoge una mesa redonda que abordará la cuestión “Eólicos, Suelo y Sostenibilidad”. Varias ponencias ahondarán en estas cuestiones, junto a la industria eólica, la Ley del Suelo y “la falta de PROT en Cantabria”, el Plan Regional de Ordenación del Territorio. Y se abrirá la participación de los asistentes, que podrán aportar sus opiniones o experiencias. El aforo está limitado a 39 personas pero el acto se ofrecerá en directo a través de la página de Facebook de Seo Castro.

La jornada, que comenzará a las 19:00 horas, contará con la presencia de representantes de los ayuntamientos de Castro Urdiales y Guriezo, de las Juntas Vecinales, ARCA, Seo Birdlife y la Plataforma para la defensa de los Valles Pasiegos, que ha logrado frenar un proyecto de estas características en su territorio.

La organización del evento situará en La Residencia un punto de información sobre la Montaña Oriental Costera, un tesoro medioambiental al que pertenece el mencionado Cordal del Ventoso.

Las actividades del Día de las Aves se extienden durante todo el fin de semana a Noja y Astillero. A continuación os mostramos la programación prevista en ambas localidades.