El Ayuntamiento de Castro-Urdiales informa en nota de prensa que los resultados de todas las pruebas PCR realizadas, tanto a residentes como a trabajadoras y trabajadores de la Residencia Municipal de la Tercera Edad, han resultado negativos en Covid 19.
El servicio de Salud Pública está realizando un cribado aleatorio entre las residencias cántabras para realizar pruebas PCR y una de las seleccionadas ha sido la residencia castreña.
La concejala del área, Leire Ruíz, ha insistido en que “para seguir manteniendo estos datos favorables, se continúa trabajando al máximo y cuidando las medidas de seguridad y preventivas frente al virus. Somos conscientes del momento en el que vivimos, por eso no se puede bajar la guardia y menos en un sector tan vulnerable como es nuestra Residencia Municipal”.
Ruíz destaca que el equipo de gobierno municipal alaba “la labor de todo el personal que trabaja en la Residencia, porque gracias a ellas y a ellos se están siguiendo todos los protocolos adecuadamente y se está consiguiendo evitar el virus”. También pone de manifiesto “la comprensión de los y las familiares ante este hecho tan crítico”, en el que se ven más alejados de sus seres queridos, “pero todo es por cuidar y preservar la salud de nuestros y nuestras mayores”.