PARA PODEMOS EL NUEVO PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA “ES UNA BUENA NOTICIA Y UN ESFUERZO NECESARIO”

244

Para el concejal de Podemos, Alberto Martínez, la propuesta del equipo de Gobierno de destinar 1,3 millones de euros a un nuevo Plan de Reactivación Económica del municipio “es una buena noticia y un esfuerzo necesario”, aunque ha echado de menos que en la Comisión de Hacienda celebrada ayer “nos dieran más explicaciones políticas sobre cómo se va a repartir ese gasto” entre las tres líneas que contempla (ayudas directas a autónomos y pymes, bonos para consumo en establecimientos comerciales y de hostelería y ayuda al sector cultural).

Sobre esos bonos, y en base a lo realizado en otros municipios, Podemos propone que la solución podría ser “poner en marcha bonos de 30 euros de los que el ciudadano pagaría 20, poniendo el Ayuntamiento 10.  Supondrían 100.000 euros para las arcas municipales, pero generarían 300.000 euros en el comercio local”.

A partir de ahí, “habría que trabajar en pulir algunos aspectos de la campaña, como el máximo de bonos por persona, cuantía mínima de la compra o consensuar con los comercios las fechas de la misma. No entraña demasiadas dificultades y tenemos lugares cercanos donde se desarrollan campañas así con gran éxito”.

Martínez ha recordado que “esta propuesta estaba en nuestro programa electoral y no deriva de la situación de pandemia que estamos atravesando”.