LA PEÑA SAN MARTÍN CELEBRARÁ SU FIESTA “EL AÑO QUE VIENE CON MÁS GANAS”

SU PRESIDENTE, JUAN ANTONIO CASTRO, SEÑALA QUE LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA DE TOROS “DEBERÁ ESPERAR PORQUE AHORA HAY NECESIDADES MÁS IMPORTANTES”

590

Hoy es 11 de noviembre, San Martín. En circunstancias normales la peña del mismo nombre estaría celebrando los tradicionales festejos de este día, pero las circunstancias obligan a pensar en el próximo año y, mientras tanto, realizar trabajos de mantenimiento en la Plaza de Toros.

El presidente de la Peña San Martín, Juan Antonio Castro, asumió el cargo hace pocos meses. Es castreño “de toda la vida”, precisamente del barrio de Urdiales, y hoy señalaba en Castro Punto Radio que tienen varias ideas interesantes para el futuro, como habilitar un museo en el coso castreño e incorporar este emblemático edificio al circuito turístico de la ciudad.

Buena parte de estos proyectos dependerán de la situación de la plaza, especialmente de los graderíos. Hace ya muchos años que no se pueden utilizar para ningún tipo de actividad taurina, musical o cultural y es obligatorio realizar un informe sobre el estado del hormigón. “Tiene un coste alto y no es el momento de hacerlo porque hay otras necesidades más importantes. Es momento de no tirar ni un cohete”, aseguraba Juan Antonio Castro.

Por lo demás, la Peña San Martín cuenta con miembros del barrio de Urdiales, del resto del municipio e incluso de Bilbao. Su presidente ha recordado que sus puertas están abiertas para toda persona que quiera formar parte de ella.