LA RUTA DEL PINCHO ARRANCA EL 4 DE ABRIL CON LA PARTICIPACIÓN DE 29 ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA

UN JURADO CON NUMEROSAS  ESTRELLAS MICHELÍN DECIDIRÁ LOS TRES GANADORES

211

Ya está todo preparado para que, del 4 al 14 de abril, se celebre en Castro la Ruta del Pincho en la que, este año, participan un total de 29 establecimientos.

José Boyero, uno de los organizadores de este evento, ha detallado en Castro Punto Radio que la presentación tendrá lugar el 3 de abril en las instalaciones del módulo de Cocina del IES Ataúlfo Argenta. Los responsables de cada uno de los locales de hostelería participantes prepararán  su pincho in situ, que será después probado por los integrantes del jurado.

Profesionales de la gastronomía de reconocido prestigio, como ha destacado Boyero. “Viene Óscar Calleja, dos estrellas Michelín y mejor restaurante de España 2018 por el Annua de San Vicente de la Barquera; Edu Quintana, representando al restaurante La Bicicleta de Hoznayo con estrella Michelin; Zuriñe García desde el Andra Mari de Galdakano, también con estrella Michelín durante un montón de años; Mikel Población, el segundo del estrella Michelín Fernando Canales; y una compañera de Castro que ha estado presente en todas las rutas con nosotros, Leire Becerrín, que ha trabajado en muchos restaurantes con estrella”.

Para los organizadores de la Ruta, “que esta gente se preste voluntaria a venir una tarde cualquiera, con las agendas que tienen, es de admirar, le da mucho prestigio a la Ruta y hace que los bares se esfuercen también más”.

Ese mismo día 3 de abril, el jurado decidirá los tres pinchos ganadores y el veredicto “quedará en un sobre cerrado que nadie conocerá hasta el 16 de abril, cuando se celebrará el acto de entrega de premios”.

Como es habitual, cada uno de los locales participantes ofrecerá el pincho de la ruta al precio de un euro. Los clientes pueden adquirir ya el rutero, y cada bar por el que pasen irá sellando la correspondiente casilla. En cada una de esas casillas se especifica el local, el nombre del pincho y el horario en el que lo ofrecerá al público.

Quienes consigan completar el rutero, optarán al sorteo de premios en spas, gastronomía, moda, asesoramiento deportivo…

Las 100 primeras personas que entreguen el rutero completo reciben premio seguro, entre una botella de vermut, una de aceite o un pack de cervezas.