LA SALTADORA DE PÉRTIGA MAITE GRANJA REGISTRA UNA GRAN PROGRESIÓN, MEJORANDO SU MEJOR MARCA EN 30 CMS. EN UNOS MESES

LA JOVEN CASTREÑA DEL CARBONERO OBTUVO RECIENTEMENTE LA MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

294

El pasado mes de noviembre, con 14 años recién cumplidos, participaba en su primer Campeonato de España sub16 de salto de pértiga en Granollers consiguiendo el bronce con un mejor salto de 2,90 metros. Hace unos días en Oviedo participaba en un Campeonato de España de pista cubierta sub16, en su especialidad, logrando un meritorio cuatro puesto que sabe a mucho más porque, teniendo ya el récord de Cantabria, lo volvía  batir situando el listón en 3,10 metros.

Hoy ha visitado los estudios de Castro Punto Radio la atleta del Club Carbonero Maite Granja que se ha mostrado “muy feliz y orgullosa” con los resultados y su entrenador le inspira “a seguir porque creo que podemos conseguir más cosas. Cada día me gusta más también esta disciplina”.

En Oviedo consiguió una marca que nunca antes había logrado ni en los entrenamientos. “Iba en una muy buena progresión, mejorando poco a poco mi marca, pero no había llegado a los 3,10. Es cierto que en las competiciones siempre se suele saltar más porque la adrenalina juega a favor”.

En Castro únicamente puede entrenar “los días en los que no tengo que saltar”. Y es que en Riomar sigue sin haber colchoneta de pértiga. Por eso, se tiene que trasladar a Ortuella a practicar.

A partir de ahora comienzan las competiciones al aire libre en todas las disciplinas y la próxima cita importante para Maite será en junio, en el Campeonato España al aire libre. Se enfrenta a ella “con muchas ganas e ilusión por seguir mejorando”.