LA SAN SILVESTRE 2020 SERÁ VIRTUAL. LOS ATLETAS PODRÁN DISPUTARLA EN SOLITARIO REGISTRANDO SUS MARCAS EN UNA APP

LA ORGANIZACIÓN, DEL CLUB ATLÉTICO CASTRO, ABRIRÁ UN PLAZO DE DOS SEMANAS PARA REALIZARLA

532
SONY DSC

El Club Atlético Castro organizará este año una carrera San Silvestre virtual, al no poderse celebrar en condiciones normales a causa de la pandemia. Es una forma de no perder esta tradicional prueba, que llega a su 16ª edición, y el mecanismo es muy sencillo.

El presidente del club, Jonathan Vaquero, explicaba en Castro Punto Radio que la organización abrirá un plazo de dos semanas, las dos últimas de diciembre, para que cada atleta dispute la prueba en solitario el día que escoja. Dispondrá de una aplicación móvil que registrará el tiempo invertido y, con todos los participantes, se confeccionará la clasificación general de la carrera.

Las categorías menores la disputarán, casi con toda seguridad, en las instalaciones de Riomar, mientras que los seniors deberán cubrir un circuito que el Club Atlético está diseñando y que comunicará en breve.

Por otro lado, Vaquero confirmaba la suspensión del Gran Premio de Marcha “Ciudad de Castro-Urdiales” previsto para el 20 de diciembre. Del mismo modo, la Federación Cántabra de Atletismo suspende el Campeonato de Cantabria de Marcha en Ruta que iba a celebrarse en paralelo en Castro, al disponer del único circuito homologado para llevarlo a cabo.

Así mismo se suspenden los actos conmemorativos del 75º aniversario de la fundación del club, que iba a contar con charlas, exposición fotográfica, encuentro de veteranos y la publicación de un libro con hitos deportivos de su historia.

Imagen de archivo de la San Silvestre castreña.