LA SAN SILVESTRE CASTREÑA CONTARÁ MAÑANA CON LA PARTICIPACIÓN DE 325 ATLETAS DE TODAS LAS CATEGORÍAS

LA ORGANIZACIÓN HA PUESTO EN MARCHA MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBERÁN SER ATENDIDAS POR PARTICIPANTES Y PÚBLICO ASISTENTE

499

La carrera San Silvestre 2021 contará mañana con la participación de 325 atletas de todas las categorías y arrancará mañana a las 16:30 horas en el Parque Amestoy.

Tras la correspondiente reunión de seguridad celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, ha comenzado el reparto de dorsales en la cafetería La Villa que se extenderá hasta las 21:00 horas. Mañana también se podrán recoger, desde las 11:00 hasta una hora antes del comienzo de la prueba.

El Club Atlético Castro, organizador de la carrera junto a la Federación Cántabra de Atletismo, ha enviado un escrito a todos los participantes en el que se especifican las medidas de seguridad, de obligado cumplimiento, tanto para los atletas como para el público que desee asistir.

En dicho escrito recalcan que “es muy importante mantener las distancias, respetar el protocolo y las diferentes áreas acotadas (público, zona de calentamiento, cámara de llamadas y zona de competición)”

Asímismo, recomiendan “no acudir al parque Amestoy hasta que no se vaya a realizar el calentamiento”, y este tendrá que llevarse a cabo en la zona especialmente indicada para ello. En dicho espacio “se podrá trotar sin mascarilla siempre y cuando se haga de forma individual, pero si se calienta en grupo deberá portarse mascarilla”.

La organización añade que “a la hora de acudir a la cámara de llamadas (5 minutos antes del comienzo de cada carrera) se deberá llevar el dorsal visible además de la mascarilla correctamente puesta”.

La salida,  “se organizará en parrilla con diferentes cajones. En el caso de las categorías menores hasta que el juez de salida no lo ordene portarán las mascarillas, mientras que en la prueba absoluta se deberá correr con mascarilla los primeros 200 metros, debiendo cada corredor ponérsela de nuevo a la entrada en meta. Allí mismo se podrá retirar el avituallamiento”.

En lo referente al público y a quienes finalicen su carrera, “no podrán deambular por el recorrido, ni en la zona de calentamiento, ni en la cámara de llamadas”.

El Club Atlético ruega encarecidamente “respetar y atender todas las indicaciones de la organización para que una vez más podamos seguir despidiendo el año como más nos gusta, corriendo”.