EL CONTROL DEL BOTELLÓN CENTRARÁ BUENA PARTE DE LA LABOR DE LA POLICÍA LOCAL EN NOCHEVIEJA, ESTANDO CERRADO EL OCIO NOCTURNO

EL SUBINSPECTOR DE LA POLICÍA, ANTONIO ARIZMENDI, DEJA CLARO QUE “LAS LONJAS Y LOS CHOCOS NO PUEDEN ABRIR”

932

La Policía Local está ya preparada para el dispositivo especial que se pondrá en marcha con motivo de la Nochevieja. Una noche en la que tradicionalmente se celebra en la calle la entrada del nuevo año. El hecho de que la entrada de Castro en nivel 3 de riesgo por covid haya supuesto el cierre del ocio nocturno, concentrará las celebraciones en botellones. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio Antonio Arizmendi, subinspector de la Policía Local y jefe en funciones.

En este sentido, “mantendremos especial vigilancia en los puntos en los que habitualmente se realiza esta práctica, como Muelle Don Luis, Santa María, zona de Santa Ana o El Pedregal”. Suelen ser botellones masivos, por lo que, “nos centraremos en tratar de que no se produzcan grandes aglomeraciones y se mantengan las medidas de seguridad, como el uso de la mascarilla, además de controlar algunas consecuencias que trae el consumo de alcohol, como peleas o actos vandálicos”.

Del mismo modo, se intensificarán los controles de alcohol o drogas al volante, todo ello en coordinación con la Guardia Civil.

Arizmendi ha dejado claro también que “las lonjas y los chocos no pueden abrir”.

Antes de todo ello, por la tarde, la Policía Local participará en el dispositivo de seguridad de la carrera San Silvestre, que comienza a las 4:30 horas. “Nos centraremos en las medidas de tráfico y cortes, aunque el cambio de circuito este año facilita las cosas”.

Al hilo de la Nochevieja, el Ayuntamiento informa que, “tanto los efectivos de la Policía Local como los de Guardia Civil verán incrementada su presencia en las calles de Castro-la noche del día 31”.

Además, desde el Consistorio “se ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Cantabria el refuerzo de efectivos de Guardia Civil”.