“NOS PONEMOS EN RUTA” CIERRA EL AÑO CON EL “CAMINO DEL ZORRITO”, TRAYECTO SENCILLO EN ORIÑÓN PARA TODA LA FAMILIA

886

Javier López Orruela nos ha propuesto una de las rutas más sencillas que podemos hacer en nuestro término municipal, ideal para realizar en familia estos días de vacaciones escolares. Es un trayecto circular de apenas 4 kilómetros, el Camino del Zorrito en Oriñón, que ofrece un amplio ambiente costero. Además, está enmarcado en el único espacio natural protegido del municipio, el ZEC Agüera.

El punto de partida se sitúa en el estacionamiento que hay junto a la ría y nos dirigimos cauce arriba por su margen izquierdo. El recorrido transita por un dique del antiguo estuario del Agüera, permite admirar una casona espectacular en Cercones y combina la pradería con las aves acuáticas y el bosque.

Caminando tranquilamente, con las inevitables paradas para admirar el paisaje o hacer fotografías, se puede cubrir en dos o tres horas.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os mostramos imágenes y el plano de la ruta.