La tripulación femenina de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña es la única trainera cántabra inscrita en la liga E.T.E, organizada por la Asociación de Traineras de Mujeres.
Junto a las pupilas de Ainhoa Pérez San Miguel, figuran once tripulaciones vascas: Ondárroa, Koxtape, Hernaniko, Deusto, Zarautz, Lutxana, Hibaika, Isuntza, Tolosaldea, Lapurdi y la Telmo Deun de Zumaia.
La propia entrenadora señalaba en Castro Punto Radio el hito que supone poder participar en una liga tras muchos meses de trabajo para conformar una plantilla que, a día de hoy, está compuesta por 21 remeras, todas canteranas excepto una.
Este dato es, precisamente, lo más destacado de este proyecto deportivo, porque proporciona seguridad y continuidad en el tiempo. A ello se une la presencia de los equipos infantil y cadete, que aportan mayor confianza de cara al futuro.
Esta será la temporada de “partir de cero”, con una trainera que se está acoplando y que necesitará tiempo para obtener resultados. Pero lo importante es que ya está en marcha y la posibilidad de competir en una liga supone un estímulo y una ilusión para estas deportistas.
Las competiciones están, por el momento, aplazadas. En cuanto a los entrenamientos, Ainhoa Pérez explicaba que “el trabajo se está haciendo en grupos burbuja y bajamos al agua cuando el tiempo lo permite”.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez, en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es, y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.