LA TRAINERILLA JUVENIL DE LA SDR CASTREÑA AFRONTA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CON MUCHAS POSIBILIDADES “DE HACER ALGO IMPORTANTE”

TRAS PROCLAMARSE CAMPEONES DE CANTABRIA, LOS CASTREÑOS SEÑALAN A ISUNTZA COMO EL RIVAL A BATIR

295

La trainerilla juvenil masculina de la SDR Castreña se proclamaba este fin de semana Campeona de Cantabria. Lo hizo remando en casa, con una mar que presentó el sábado por la tarde condiciones muy distintas a las del domingo por la mañana, y con mucha autoridad. No en vano, sacó una renta de 51 segundos a Camargo y más de un minuto y medio a Planchada.

Su entrenador, Arrantz Villar, señalaba En Castro Punto Radio que estas diferencias “normales, no son” pero recordaba que partían como favoritos por su excelente rendimiento en la liga. Se impusieron en 5 de las 6 regatas disputadas y, en algunas de ellas, lograron distancias de medio minuto.

En el regional, “el planteamiento era ir a tope de principio a fin”. En los últimos metros, Villar comunicó al patrón que disfrutaran  sin renunciar a hacer un buen crono, que al final se paró en 15:22:10.

El próximo fin de semana, el campo de regatas de Brazomar acogerá la disputa del Campeonato de España de Trainerillas. El entrenador, también remero senior de Castreña, cree que los juveniles tienen muchas posibilidades de “hacer algo bonito, algo importante”. Pero también ha recordado que debemos respetar a los rivales, destacando a Isuntza como rival a batir y la incógnita de los gallegos que pueden venir muy fuertes.